jueves, 28 de abril de 2022

Dia 4: Encantada

Quien no soño alguna vez con el principe azul? O la princesa del cuento de hadas? 
Los aburridos diran que son estupideces... y yo estoy de acuerdo con ellos.

Aun recuerdo con gracia infantil el dia que, despues de haberlo meditado mucho, decidi hacer brujeria,si, como lo leyeron: brujeria! o magia blanca.
Resulta ser que en el album panini de Barbie que compre con la propina que me dio mi mama, habia una seccion para hacer un hechizo y conseguir al hombre de tus sueños - nada sexista JA- y yo, joven ilusa de 13 años, decidi que queria que el hombre de mis sueños llegara pronto, porque no queria perder el tiempo besando sapos todos los años que me esperaban por vivir, yo queria ir directo al definitivo.
Quisiera añadir aqui un jajaja en mayusculas que demuestre lo irrisorio del asunto para mi: JAJAJAJA

Ok, sigamos. El punto es que yo decidi hacer esto con la finalidad de algun dia encontrar un hombre con las caracteristicas que en ese momento yo concideraba importantes para mi, y aqui vamos con la descripcion casi detallada de lo que queria que fuera el hombre que compartiera el resto de su vida a mi lado.

1. Alto
2. Entre musculoso a normal
3. Ojos claros (no recuerdo si marron o azul)
4. Divertido
5. Que le guste la musica que me gusta a mi 
6. Que le guste leer
7. Que me cuide
8. Que me sea fiel

No voy a mentir, pero al escribir esta lista me he reido demasiado. Lo que me causa gracia es que, hasta el momento, nada a cambiado, claro, solo añadi como 6 cosas adicionales a esa lista lo cual a dificultado el proceso de encontrar al principe azul que soñe a los 13... y ya perdi la fe.

Ese dia anote todas esas caracteristicas en una hoja de papel y a la media noche la queme con una vela blanca, dejando que las cenizas se desplazaran alegremente como quien sigue la ruta de mis deseos. Casi casi, en el modo mas teatral posible, imagine que las cenizas llegaban a los pies del amor de mi vida, alla donde sea que estuviese, esperando por mi.

Pero algo fallo! En ese bendito hechizo no decia cuando demonios encontraria a el hombre con tales caracteristicas. Y evidentemente, a mis 30 -tuve que actualizar mi edad ya que cuando escribi esto tenia 28- sigo sin encontrar al hombre que tenga valor suficiente para construir una relacion con respeto y sinceridad.

!Que mas da! Siempre supe que seria la loca de los gatos. Supongo que morire sola y un dia mis gatos, hambrientos devoraran mi cuerpo hasta dejar nada. Solo esperanza... sueno mas patetica de lo que pense que sonaria. En fin.

Y con este tragica meditacion una pregunta inunda mi cabeza. Por que esperar al caballero andante? Es cierto, las personas nacimos solas y, queramos o no, morimos solas, independiente de si tenemos pareja o familia, al final igual morimos solas. De donde nace ese increible afan de querer tener alguien con quien compartir tus dias? He de admitir que la soledad me encanta, esos momentos en los que pongo musica a todo volumen y bailo, cuando agarro un libro y me pongo a leer en la posicion mas incomoda posible - a mi espalda no le gusta eso- o cuando compro una cerveza y la tomo mientras miro por la ventana, o las veces que hago kilos de popcorn para ver una pelicula o la saga de harry potter por centesima vez.

Hace años atras, la primera vez que estuve sola durante dos años, aprendi, a la mala; lo hermoso de la soledad. Fue un sabor agridulce, una sonrisa que terminaba en una linea recta y un suspiro... un "me siento bien, pero algo me falta". Disfrute de ir al teatro y llorar en silencio viendo lo hermoso de la puesta en escena, o ir a un bar a tomar unos tragos y conocer extraños, ir al cine con mil golosinas y ver una pelicula divertida - amo las comedias- o gastar mi dinero y tiempo con mi familia. Sensaciones agridulces que no cambiaria por nada.

Las personas nacemos y morimos solas, es cierto, pero siempre buscamos con quien compartir nuestras penas y nuestra felicidad. Si algo he aprendido en estos años, es que las personas siempre necesitaremos un hombro sobre el cual apoyarnos, una mano amiga, unos oidos dispuestos a escuchar, unos brazos dispuestos a brindarte consuelo y unos ojos que te miren con amor. Las personas pasajeras... pasan y se van dejando en evidencia que, si bien podemos aprovechar esos instantes con algun extraño, siempre quedara presente que hay un lugar vacio en tu cama al despertar.

Crecer de la mano con alguien, tener las mismas metas - me refiero a la intencion de crecer como persona y ser humano dia a dia- compartir tus sueños y respetar la individualidad del otro es parte de lo que hace que una pareja sigue adelante.

En "Encantada" una de mis pocas peliculas favoritas de princesas, Giselle cuenta que conocio a su principe y al dia siguiente se iba a casar, asi sin mas ya estaba todo decidido. No pude evitar reir por la cara que puso Robert cuando la escucho. Años mas tarde he de aceptar que esa mierda existe. Si; ves a alguien y te gusta al punto que te sientes enamorada y capaz de decir "I do" si es que te lo preguntan. Cosas que pasan en la vida real, no solo en Andalasia.

Dejarse llevar es lo mas toxico que existe, es peor que morder una de las manzanas envenenadas. El amor te da felicidad y al mismo tiempo crea tantos sentimientos contradictorios en el proceso que no es dificil de creer que yo a esta edad haya renunciado al amor. He confiado demasiado y me han decepcionado y para no entrar en detalles, un dia, harta de sentir en dolor en el pecho a causa de alguien que no sea yo, me dije a mi misma: Lo voy a intentar...una vez mas, una puta vez mas y si ahi no es, a la mierda, ya no quiero enamorarme nunca mas. Y yo que me conozco muy bien, se que sere fiel a mi promesa. Nunca prometo algo que no cumplire, mucho menos a mi.

Y aun asi, peliculas con finales felices como "Encantada" me siguen haciendo latir el corazon y botar unas lagrimas... Im not crying, you're crying
Soy una romantica empedernida y lucho dia a dia para dejar de serlo jajaja adicional a ello, las emociones a flor de piel son un talento natural que odio en demasia. 
Para finalizar esta tragicomedia, solo quiero mencionar dos puntos y es que, yo soy yo - ya se que eso es obvio, duh-, me refiero a que nadie tiene que renunciar al amor, si en el fondo de tu corazon sientes que hay alguien en algun lado del mundo para ti, esperalo, sin importar si llega cuando camines con muletas porque los huesos ya no son como los de antes...
Renunciar al amor no es sano, la expectativa del que sera nos mantiene con el corazon latiendo a mil por hora y eso es mucho mejor que el cardio.

Yo estoy cansada de esto, pero si alguien tiene mejor actitud para estas cosas que yo, go ahead ! La vida es una sola y como dicen por ahi: Vinimos a ser felices
Busquen su felicidad.





CIERRO

Ya no hay atencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dia 6 : Dia de las madres

!Es hoy! !Es hoy! Y bueno, si, el dia de la madre es uno de esos dias complicadamente especiales y esperados. Cuenta la leyenda que muchas m...