martes, 26 de abril de 2022

Dia 2: El diablo viste a la moda

Quien no haya visto esta pelicula, merece morir en la hoguera.

Se nota que soy fan? Y bueno, a quien no le gusta la moda? Pienso recordando la escena en la que Miranda le hace todo un speech de moda a Andy por reirse al pensar que esos colores de correas eran iguales cuando, evidentemente, !no lo eran! y en ese momento ame a Miranda, toda diosa salvaje del olimpo, si es que eso existio alguna vez.

En fin. La moda nos aloca a todas, compramos zapatos que no vamos a usar pero que inocentemente pensamos algun dia lo usaremos con ese maravilloso vestido que aun no compramos porque, de hacer, tendriamos la tarjeta de credito en rojo hasta navidad, o quiza el hecho de llenarnos de carteras que poco a poco van apretandose en el closet al punto de que tienes. carteras nuevas dañadas por el olvido y la frialdad de tu corazon - ay, si mis carteras hablaran...- y bueno, hago mea culpa, las mujeres tenemos tendecia a ser compradoras compulsivas mas de los que los hombres tienen tendencia a suscribirse a paginas "triple equis".

Compradora compulsiva yo? Noooo mi amoooor, !yo! Bueno, yo tambien -lo era, ya me supere, la pobreza me ayudo- pero no conozco alguna mujer que no peque en comprar algo que ya tiene en todos los colores y en sus variantes, carteras, zapatos, billeteras, blusas, jeans, vestidos...calzones? Eso y mas.

Recuerdo que mi adiccion empezo con ropa - basic bitch- y luego, billeteras... pase por la fase de zapatos, libros, blusas, vestidos de fiesta, anillos, aretes, esmalde de uñas, labiales, agendas, calzones, brasieres y finalmente... postres, el ultimo claramente fue mi perdicion ya que una truza de calvin klein no te hace subir 10 kilos, un postre si. Y asi señorxs, subi 10 kilos con 2 meses de adiccion a los postres... y claro esta, toda esta hermosa ropa comprada con antelacion, no me quedo.

Chan chan... -adjuntar un emoji de cerdo, digo, de un postre-

Cuando, meses mas tarde recupere mi talla 30 de pantalon, me dije a mi misma que algo no estaba bien, y no refiero a la comida, que estaba deliciosa, si no, a que no estaba bien comprar sin control, sea lo que sea, desde articulos para la casa o lapiceros, hasta juegos online o cosas que te hacen gastar pero que fisicamente no vas a ver jamas. Lo llame, sabiamente: ANSIEDAD

Tengo ansiedad, de que?

Claro, todos estamos sanos hasta que algun loquero demuestre lo contrario. Yo decidi hacer de terapeuta persona y empece el monologo asi:

Yo terapeuta: Porque compras sin parar?
Yo: No lo se, a veces me siento nerviosa y gastar me alivia
Yo terapeuta: Porque?
Yo: Creo que... trato de conseguir algo que no tengo, solo que no que es 
Yo terapeuta: Y te sientes bien asi?
Yo: No tanto...a veces me quedo sin dinero por comprar tantas cosas y no gasto en lo que realmente deberia... necesito una cama nueva y a estas alturas ya me habria pagado el primer mes la compra de un depa..
Yo terapeuta: como te hace sentir eso?
Yo: Estupida...

Y asi descubri a mi estupida interior, habia desperdiciado tanto, pero tanto dinero, que ya me habria comprado mi carro en un par de años mas, habria gastado dinero que no podia ver, habia comprado ropa que no usaba y que no iba a usar, talas que no iba a usar porque no iba a usar pantalon talla 26 jamas en la vida, cosas que terminaba regalando, comprandole cosas a mis enamorados porque todos eran misios y yo pagaba las cosas... una barbaridad, recuerdo que en solo 8 meses de relacion con una pareja llegue a gasta 8 mil soles... claro, no es mucho pero, !es mucho! Todo se fue en hoteles, restaurantes, compras, ropa que usaba para cada cita -tenia esa fea costumbre de usar algo nuevo siempre que salia- y lo que era peor... el pagaba solo los pasajes. Mi viaje a Brasil para el Tomorrowland del año dos mil algo, se fue en esos 8 meses. Y asi, descubri que algo no estaba bien... pero claro, uno no aprende a la primera y cometi este estupido error un año y medio mas tarde, en el cual, perdi mucho mas que eso... pero esa es otra historia.

La ansiedad es un problema que acarrea cosas tan simples y visibles como esta.
No es algo que se cure hablando, lo digo yo que años mas tarde aun sufro de esto pero de manera mas controlada y consciente, si es que eso es posible.

Si sientes que algo no esta bien, que no tienes control de tus actos y no sabes que hacer, ir a un psicologo te ayudara a descubrir como ayudarte a ti misma, es la mejor manera de ser conscientes del porque de las cosas. Yo lo hice y claramente y abre la mente a cosas que ignoras adrede.

Ir al psicologo no significa estar loco, significa cuidarte a ti mismo
Y digo, quien en pleno siglo XXI no ha ido al menos una vez en su vida al psicologo?



CIERRO

Atendemos mañana
Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dia 6 : Dia de las madres

!Es hoy! !Es hoy! Y bueno, si, el dia de la madre es uno de esos dias complicadamente especiales y esperados. Cuenta la leyenda que muchas m...