miércoles, 27 de abril de 2022

Dia 3: Harry Potter

"Wingardium leviosa" ... y no, no se levantaron mis animos. Quiza no lo pronuncie como Hermione y eso ya es bastante decir.

Recuerdo el dia que conoci esta maravillosa saga... no, en realidad no lo recuerdo y sinceramente me produce mucho pesar, como no voy a recordarlo? Es decir, es mi saga favorita de peliculas y libros de toda la vida! Pero no recuerdo en lo absoluto el dia que vi por primera vez esta obra maestra, quiza muy niña para recordar o muy adulta para admitirlo.

Ayer termine de leer " Harry Potter y la piedra filosofal" y me quede con una sensacion de haber visto la pelicula todos los dias durante un mes completo - lo cual a sido mi felicidad maxima siempre- y termine el libro muy nostalgica, como una farmacodependiente que tiene que decirle adios a su droga favorita -sea la razon que sea- necesitaba la siguiente novela con premura ya que evidentemente me habia perdido de mucha informacion valiosa al haberme saltado los libros todos estos años. Ahora bien, en unos dias comprare el tomo dos y la adiccion volvera a mi - si, esta saga es una adiccion, lo admito- terminare es libro y pasare al siguiente y asi consecutivamente y luego... 

Y asi fui consciente de que empezaba con la ansiedad otra vez. La necesidad de estar ocupada mentalmente todo el tiempo. Y no es que mi mente este libre de pensamientos, no, la muy maldita piensa y piensa cada maldito segundo, como lo conocen en ingles "overthinking". 

Hace unos meses habia planeado algo importante para el mes de mi cumpleaños, lamentablemente, uno de los detalles con el que me habia mentalizado no salio como esperaba y fue tachada de la lista porque simplemente no sucedera. No dejo de pensar en lo que pudo haber sido, en lo mucho que pense, desee y planee que se hiciera realidad -cuando no estaba ni siquiera en mis manos- y paso de un "podria ser" a "no sera" . La frustracion y tristeza que eso conllevo no me deja en paz. Duermo pensando en eso, lo analizo durante el dia, busco opciones para intentar que si sea posible -cuando es imposible- y bueno, no se puede.

No se puede tener todo en esta vida.

Las ideas de lo que pudo ser o como pudieron haber sido las cosas, me consumen. Quisiera encontrar paz y tranquilidad para aceptar que simplemente lo que pense, no va suceder, al menos no ahora, pero si en un futuro y eso deberia de reconfortarme pero, nada... nada.

Cuantas veces hemos perdido horas de sueño, hemos ganado ojeras, nos ponemos tristes o comemos mucho por la ansiedad que nos ocasionan las cosas que no salen como queremos? Lo se hermana, yo tambien. 
Pero, porque le damos tantas vueltas? Si no tiene solucion, solo nos hacemos daño pensando en lo que pudo ser pero no fue. Y si no es, no es -valga la redundancia- es decir, si no es, ya para que pensar en ello si pensando no van a cambiar las cosas.

Por ejemplo, yo; asi piense 20 horas al dia en ello, eso no cambiara nada porque no esta en mis manos, entonces, deberia de aceptarlo y pasar al plan B, que hago ahora que eso que queria tanto no va suceder? Bueno, lo ideal seria, cambiar los planes y hacer algo que me gustaria como segunda opcion y sobretodo, materializarlo ya que eso SI es tan mis manos, lo otro que tanto me duele, no.

Repitan conmigo: Si no puedo cambiarlo, debo dejar de pensar en ello.
Eso aplica para gente de mierda que tiene que salir de tu vida, tampoco piensen en ellos. No es bueno para la salud.

Me toca aplicar la reflexion del dia a mi vida a ver si de una vez por todas hago planes y dejo de pensar en lo que pudo ser y no fue, todo tiene solucion en esta vida, solo es cuestion de ambiar la perspectiva, dejan de enfocarse en lo que duele y enfocarnos en lo que podemos cambiar o mejorar nosotrxs mismo, no es facil, lo se, si no, no estaria escribiendo esta entrada, pero la vida es asi una constante de aprendizaje. Practica el "expecto patronum" a todos esos malos pensamiento y sigue adelante.

Aprender, entender y aceptar

PD: Si pueden acompañar su dia con la musica que mas les gusta - musica feliz por favor, no las clasicas cortavenas-, sera un plus a mejorar su dia y cambiar el brillo de tus ojos.





PETRIFICUS TOTALUS

No hay atencion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dia 6 : Dia de las madres

!Es hoy! !Es hoy! Y bueno, si, el dia de la madre es uno de esos dias complicadamente especiales y esperados. Cuenta la leyenda que muchas m...